El Carnaval llegó este año a Madrid con un postre oficial debajo del brazo que por primera vez se pudo comprar en diferentes pastelerías de la ciudad y degustarse en algunos restaurantes y hoteles.

La sardina de chocolate (en lata) ideada por el repostero David Cristóbal Sánchez, de la Pastelería Cercadillo, ganó el año pasado un concurso de ideas promovido por la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para encontrar un dulce distintivo y reconocible de una de las celebraciones más populares de la capital.

La figura de chocolate, elaborada con una receta que incluye canela y avellanas, es un homenaje al tradicional Entierro de la Sardina que pone fin a las celebraciones de Carnaval y da paso a la Cuaresma. La colaboración de la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS) y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid) propiciará la distribución del postre por distintos establecimientos de la ciudad.

Otra sardina de chocolate, ésta de casi de dos metros y cien kilos de peso y patrocinada por la empresa «LA COLONIAL DE EUREKA», presidió al final de estas fiestas la recepción de la alcaldesa, y fue troceada con un golpe inicial de martillo y repartida entre los presentes.

LAS PASTELERIAS PARTICIPANTES FUERON:

Bakers & Co

Cala-Millor

Cercadillo

Horno Castellano

Pastelería Cala-Millor Madrid

Pastelería Cármine

Pastelería La Mallorquina

Pastelería Lazcano

Pastelería Mifer

Pastelería Nunos

Pastelería Villa Versalles

Pastelerías América

Pastelerías La Oriental

Pastelerías Mallorca

Pastelerías Vait

Viena Capellanes