La Asociación de Empresarios Artesanos del Sector Pastelería de Madrid (ASEMPAS) realizó, el pasado día 6 de mayo, en las instalaciones del Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid, la presentación de la Ruta de “LAS MEJORES ROSQUILLAS DE MADRID 2022”, elaboradas por once empresas asociadas. Figurando todas ellas en un díptico promocional.
El acto consistió en la presentación y degustación de las rosquillas tradicionales, Lista, Santa Clara, Tontas y Francesas que se comercializan desde el día 2 de mayo hasta el 23 de mayo.
Así mismo y conjuntamente con el Ayuntamiento de Madrid, y a través de la Dirección General de Entidades Comerciales y Promoción, se presentó la nueva variedad denominada “Rosquilla del Año Santo”, con la finalidad de ser una nueva variedad de rosquilla que se integra al surtido tradicional existente.
Es una rosquilla conmemorativa para celebrar el Año Santo Jubilar (15 de mayo de 2022 al 15 de mayo de 2023), y la composición de la misma será una masa de rosquilla con anís y anises, bañadas en diferentes chocolates y con una terminación y decoración libre, pudiendo cada pastelero tener varias versiones de la “Rosquilla del Año Santo”, y que su comercialización permanecerá durante todo el año Jubilar (período mayo 2022- mayo2023).
El acto contó con el patrocinio del Anís Chinchón y la colaboración de la Comunidad de Madrid y del Excmo. Ayuntamiento de Madrid